A la hora de comprar una vivienda, te habrás preguntado ¿casa o apartamento? La respuesta es fundamental a la hora de tomar una decisión, pues elementos como el tamaño de la familia, localización y espacio son de suma importancia.
Comprar una propiedad es la decisión más importante en la vida y debe ser analizada lo mejor posible. Veamos algunas diferencias y descubrirás tres puntos claves que debes evaluar.
Diferencias entre casa y apartamento
Una diferencia significativa entre una casa y un apartamento es el tamaño y distribución de los espacios. Por lo general, una casa es una vivienda con más pies cuadrados de construcción, una marquesina, es unifamiliar y también suele contar con un terreno que la bordea, lo que la convierte en una zona privada.
Por otro lado, el apartamento, ya sea grande o pequeño, está ubicado en un bloque comunitario y compartido con otros vecinos. También los edificios de apartamentos cuentan con jardines, áreas comunes, e incluso más servicios, como piscina, parque pasivo, salón de actividades o gimnasio.
La diferencia principal está en que la casa ofrece independencia y privacidad, mientras que el apartamento provee funcionalidad. ¿Cuál es mejor? Siempre dependerá de tus necesidades y preferencias particulares.
Precio
Una casa es usualmente más costosa que un apartamento. Las mismas características de su tamaño y terreno la hacen tener mayor valor. Sin embargo, los apartamentos también han evolucionado hasta el punto de construirse en zonas exclusivas, con unas vistas espectaculares y en una localidades privadas con más servicios.
Ahora bien, si el comprar una casa o apartamento es algo que tienes sobre la mesa, deberás analizar otros elementos aparte del precio, tales como los miembros de la familia, localización, seguridad, facilidades, colegios, y comercios, entre otros.
Independencia o funcionalidad
Una casa, con su terreno independiente proporciona tranquilidad, pero a la vez requiere mayor uso de transporte. Es decir, en una casa necesitas utilizar tu vehículo para ir a cualquier lugar. Por otro lado, en un apartamento que esté localizado en una zona urbana, puedes ir a lugares caminando o en bicicleta. Si bien es cierto que una casa permite mayor independencia y privacidad, en un apartamento podrás contar con más servicios y menos preocupaciones, como las tareas de mantenimiento.